Poniendo luz sobre las cosas

Nuestro amigo  desea, renovar  la Iluminación de su casa. Sabe que debe fijarse sobre todo en  los Lúmenes, mas que en los Watios, al seleccionar las lámparas

También sabe que puede elegir entre lámparas halógenas dicroicas, lámparas de bajo voltaje o LED.

Lo que no sabe todavía cuáles son las mejores marcas y como utilizar cada modelo

Vamos a ser sinceros. Si se quiere hacer bien las cosas, lo mejor es asesorarse con un profesional de la iluminación, no con  el electricista, ni con el que vende lámparas, sino con alguien que conozca la  relación entre iluminación y  necesidades,  que surgen al vivir en una casa.

Mientras tanto, tendrá que hacer uso de su capacidad, aplicando este método:

¿Qué quiero iluminar , como lo voy a iluminar y con qué.

Quiero iluminar la sala comedor

Es el espacio más grande del piso. Quiere iluminar la zona de la mesa para comer,  el área de estar, el rincón de  los sillones y las paredes en donde están los cuadros.

¿Cómo?

Que la luz sobre la mesa destaque lo que hay sobre ella, mientras el resto de la sala quede suavemente iluminada

Que el área de los sillones quede iluminada como un rincón para leer, íntimo.

Que se aprecien los colores y los dibujos de los cuadros

Que la sala, en su conjunto,  tenga una iluminación general suave y  se puedan combinar los efectos por separado o juntos.

¿Con que?

Sobre la mesa una lámpara colgante,  con bombilla de luz cálida, 13 W, pantalla opaca que ilumine  hacia abajo, a una altura que no moleste  la vista.

Junto a los  sillones,  una lámpara de pie, con bombilla de bajo consumo, de luz cálida 26 W,  para poder leer, con pantalla traslúcida, que atenúe el brillo y limite el área  iluminada

Para resaltar el color de los cuadros, focos reflectores orientables, con bombillas LED de 12W cada uno, para empotrar en el techo falso o colocar en un riel.

La iluminación general mediante apliques, con bombillos LED o de bajo consumo, que iluminen techos y  superficies de paredes.

Estos conocimientos, un buen electricista y buena suerte, son suficientes para emprender la renovación parcial o total de nuestra sala comedor, así como  otros lugares de la casa.

Texto y fotos de trabajos realizados por: Equis Interiorisme i color

 

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*