4 consejos para decorar una habitación infantil con inspiración nórdica

Decorar la habitación de los más pequeños es una tarea muy divertida pero puede convertirse en un momento lleno de estrés para las futuras madres. La selección de los muebles, colores y decoración son vitales para que tanto el nuevo retoño como los futuros visitantes se relajen y vivan una experiencia única en el espacio.

El diseño con inspiración nórdica es uno de nuestros favoritos a la hora de hablar de decoración, en él predominan los colores neutros, la luz y es perfecto para decorar los espacios de los más pequeños ya que buscan aprovechar la iluminación natural al máximo y resaltar ciertos elementos, comencemos entonces:

1. Los muebles blancos y de madera pueden ser una opción genial para usar de base en la decoración de estos espacios que muchas veces nos decantamos por llenar de color y trastos innecesarios. Si echamos de menos el color siempre podemos seleccionar algún elemento para dar un toque infantil a la habitación.

2. Lo muebles deben ser funcionales y tener suficientes cajones para organizar. Los meses luego de la llegada del bebé nos robarán todo nuestro tiempo y el orden es imprescindible. En el diseño nórdico la funcionalidad es la base de cualquier mueble y debemos aprovechar esta premisa.

3. Las paredes no necesariamente deben ser definidas por el género del bebé, el rosa para las niñas y el azul para los niños es una definición muy de antaño. El beige, blanco o crema darán a la estancia la luz que necesitamos y el relax que nuestro bebé necesita.

4. La selección de los elementos decorativos y juguetes es muy importante. No debemos llenar la habitación de elementos que no se vayan a utilizar. Seleccionar unos cuantos elementos será suficiente para dar un toque infantil al espacio, además seguro el bebé recibirá muchos regalos que te ayudarán a decorar.

Así que ya sabes, pasaremos también mucho rato en la habitación de nuestro bebé así que debemos intentar sea un espacio agradable y cargado de buenas energías.

(Fotos vía Monbebecheri)

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*