Un cuarto de baño saludable

Disfruta de cada momento…

Cada día tienen más importancia los espacios para el relax en una casa. Y nosotros en EquisRoom intentamos reproducir a escala pequeña en los baños, los sitios de relax a los que gustaría ir en vacaciones o en los fines de semana…espacios hechos para vivir unos momentos de relax, de olvido de las preocupaciones y de dedicación a nuestra persona.

Para ello, el cuarto de baño es fundamental.

Si tiene luz natural, la tamizamos con una cortina o un store, que ayude a que la luz sea más suave. También los azulejos de tonos fríos, los acabados mates o satinados ayudan a dar frescura al recinto.

(Foto: decoraciona.net)

No es necesario azulejar todas las paredes: solamente las que reciben humedad en forma directa. El resto de las paredes, podemos pintarlas en tonos pastel. Los colores claros darán más amplitud. Si fuese posible, buscaremos un rincón donde poner alguna planta natural para dar ese toque de contacto con la naturaleza.

En el caso que no haya luz natural, algunas plantas resisten muy bien las horas de falta de ésta, como los potus . También ayudan a decorar el espacio, la presencia de unas cañas sobre una base de canto rodado, o unas pequeñas ramas aromáticas secas, como lavanda o enebro.

(foto: novobanos.com)

Elegiremos sanitarios de líneas suaves, sin recargar con los accesorios. Cuanto más sencillas sean las formas, más tranquilo y relajante será el espacio.

Evitaremos lo bordes filosos y los suelos lisos, que pueden provocar resbalones. También ayudará mucho un espejo de gran superficie, éste reflejará el espacio y lo duplicará.

En el próximo post, daremos recomendaciones para la iluminación de esta parte de a casa tan importante.

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*