Un sencillo jardín vertical

Tienes una pared dentro de tu jardín o tu terraza que no sabes como puedes decorar y quieres algo distinto para hacerlo, pues te diremos existe una opción muy llamativa y que te costará poco dinero: un jardín o huerto vertical.

Antes de que te animes ten en cuenta los siguientes factores:

-Que tipo de planta vas a utilizar, si es de sombra o sol y el lugar dentro de la pared dónde debe ir (las de sombra abajo y las de sol arriba). También que sean sencillas de podar.

-El riego es importante, dependiendo de dónde decidas colocar tu jardín vertical, ten en cuenta que estas plantas deben ser regadas y si decides hacerlo dentro de casa, el riego será un factor que no puedes pasar por alto.

-Arma tu estructura antes de plantar para evitar dañar las raíces, es decir, lo ultimo que pondrás en la pared serán tus plantas.

Decidir que tipo de jardín vertical se usará es vital, ya que existen diferentes tipos, dependiendo del estilo de decoración que tengas en casa, y de tu presupuesto.

Uno de los más sencillos y económico, muy fácil de montar para exteriores, es uno que se hace con un material poroso parecido al fieltro, puedes reutilizar los organizadores de zapatos los cuales son ideales para esto.

 

 

(Foto vía www.planosdecasas.com)

Otro muy común y que es muy usado en balcones, terrazas y jardines, es colgar un palet en la pared y con ganchos en forma de S se colocan las macetas; también pueden ser usados dentro de casa pero las macetas deben tener abajo el plato incluido para poder facilitar su riego mientras están colgadas.

(Foto vía www.casasrestauradas.com)

Una forma muy ecológica es recolectar botellas plásticas y ya sea de forma vertical u horizontal atarlas por un cable o alambre y hacer un jardín colgante. Se puede hacer un sistema que las de arribas rieguen a las de abajo. A través de agujeros y la última sea un recolector del agua sobrante.

(Foto vía www.ecologiaverde.com)

Usa dos marcos (puedes usar marcos de ventanas o de cuadros), haciendo una especie de caja de madera, en ella colocar las macetas, al ras de las macetas coloca una maya para sostener las plantas y que al momento de poner la caja vertical no caigan por la gravedad. Esta idea es genial para moverlo de un lugar a otro dentro de casa. (Foto principal)

Por último uno muy sencillo, debes colocar las macetas en una linda escalera, ya sea de madera o metálica, es muy fácil de montar y desmontar.

(Foto vía www.ecodecomobiliario.com)

Las plantas siempre son una linda opción cuando hablamos de decoración, pero recordemos que necesitan cuidado y atención, aunque te garantizamos que te sacaran una sonrisa al florecer. Si están buscando hacer un jardín vertical más complejo, no duden en contactarnos, como expertos daremos soluciones adaptadas a sus necesidades. Contacto Equisroom

(Foto header vía www.liveinternet.ru)
Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*