Muebles Vintage

Aunque en muchas ocasiones lo nuevo tiende a ser mejor, en algunos casos no, como lo es en el de los muebles, estas piezas vintage evocan al pasado, nos llevan a otras épocas y conservando esos diseños son únicos y originales que ya nos se hacen.

Un consejo a la hora de salir a comprar una pieza vintage, no lo confundas con el estilo retro; retro es todo aquello que fue fabricado recientemente pero con inspiración o estilo antiguo, por ejemplo una mesa con un diseño años 50´s pero fue fabricada apenas hace un par de años; ten esto en cuenta a la hora de salir a buscar tus muebles vintage. ¡Busca muebles vintage!

(Una antiguas butacas de cine pueden dar un toque especial a tu salón)

Con este punto claro tienes que saber que además los muebles vintage tienden a tener muy buena calidad, gracias a los materiales con que fueron fabricados y es por eso que se conservan, en la mayoría de los casos, en perfectas condiciones. Estas piezas la puedes encontrar en tiendas de segunda mano o en las mismas ventas de garage a precios que valen la pena, y por una calidad increíble.

Si esto de ir comprando de segunda mano no te convence aún, puedes comprar muebles restaurados en tiendas especializadas. Estos muebles son renovados para que se vean originales, y hasta muchas veces les cambian los colores o texturas para darles un toque más moderno, pero manteniendo su línea original, aunque su costo es mucho más elevado, siguen siendo una piezas hermosas y únicas que valen mucho la pena.

(Este viejo sillón ha sido restaurado)

Para incorporar este estilo en tu hogar no es necesario realizar grandes cambios, con pequeños detalles, como una lámpara, una mesa, dos sillas o algún elemento, ya estas entrando al mundo vintage, un estilo clásico y elegante como Lámparas Art Deco en tus mesas auxiliares y ya damos un toque muy años 20´s.

También te recomendamos que no compres un mueble solo por el echo de que es vintage, hazlo porque te guste, o te guste su historia, ya que lo bueno de estos muebles es que viene con una buena descripción de cuando fueron hechos, a quien pertenecían, si vivieron alguna fecha importante de la historia, y eso también puede dar el pie para comenzar una buena conversación en tu sala de estar.

No esperes más y date una vuelta a ver si encuentras algún tesoro olvidado y no dudes en darle un puesto dentro de tu hogar.

Share

1 Comments

  1. Raquel llamazares 28 enero, 2016 en 17:38

    necesito sillones de cine para mi casa como fotografia

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*