La nostalgia del pasado: llega el “vintage” para quedarse

Nuestra casa se impregna de nosotros. La presencia de algún mueble que trae recuerdos de otros tiempos, aporta calidez. Estos muebles nos traen la historia de otras generaciones, de otras vidas, y ahora pueblan nuestra casa.

El estilo “vintage” no son las “antigüedades” sino son los muebles que se fabricaron a partir del año 1900. Muchos son objetos valorados por su buen diseño, y sobre todo, por la calidad de los materiales con que fueron fabricados.

Son piezas que nos retrotraen a las casas de nuestros padres o nuestros abuelos, que han tenido uso, y que se conservan en buen estado. Muchas veces, se actualizan, cambiando el tejido de la tapicería o el tinte de la madera, se le imprimen imágenes o fotos, pero en esencia, son los que se han ganado un sitio en la historia del mueble.

Podemos optar por utilizar algunos pocos, o uno solo, para dar carácter a una estancia, o amueblar un espacio completo. En el hall de entrada, el escritorio, el vestidor. La casa ya no es un espacio frío, nos cuenta las historias de los que han usado nuestros muebles antes que nosotros,

Y estos nos hablan, ¡Si sabemos escucharlos!

foto vía www.condecorate.com

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*