La casa inteligente

Cada vez se hace más necesario incorporar elementos de domótica a las viviendas, sobre todo para el caso de las personas con dificultades de movilidad.

Con estos adelantos, la persona discapacitada puede tener en sus manos el control total del hogar, además, puede tener comunicación rápida con servicios de asistencia o de emergencia.

En qué consiste una casa inteligente?

Es una vivienda a la que se ha dotado de elementos manuales o digitales para controlar tanto la iluminación, la climatización, el uso de gas o de agua, como para dar mayor seguridad: iluminación exterior, sistemas de alarma contra robos, incendio, etc. También se incluye dentro de estos controles el uso del audio y del video, así como del video portero.

¿Cómo se instala?

El sistema consiste en una central o módulo, inicialmente muy sencillo, ubicado en algún sitio de la vivienda a la que se pueda llegar fácilmente, conectado al sistema eléctrico de ésta. Este módulo se conecta con los elementos que se desea controlar.

Lo interesante de esto que, a través de una programación inicial, que es modificable tantas veces como se desee, se puede controlar el consumo energético, la seguridad tanto dentro como fuera de la vivienda, etc.

El módulo se programa con un sencillo programa de ordenador, y luego se puede acceder también desde fuera, por vía Internet o por teléfonos moviles. Y cualquier eventualidad es informada inmediatamente ya sea por e-mail como por un mensaje al teléfono móvil.

A medida que se desee hacer una inversión mayor, se agregan pequeños módulos a la central inicial, y así se otorga mayores servicios a la vivienda. Podemos conectar a un Home Theater, y tener video y música en toda la vivienda, así como controlar los sistemas de calefacción, de aire acondicionado.

Beneficios

Para las viviendas normales, redunda en un aprovechamiento más eficiente de la energía, y para el caso de viviendas adaptadas para personas mayores o con movilidad reducida, permite un uso de la vivienda con mayor libertad, un disfrute de sus espacios, y una independencia mayor para estas personas.

Texto: Equis Interiorisme i Color

Share

2 Comments

  1. jose villadiego 19 abril, 2012 en 0:20

    Que gusto me da poder seguir observando su trabajo gracias a este medio.
    Yo por mi parte aunque me gusta mucho su estilo realizo mis diseños aportando nuevas y propias ideas, que han gustado mucho; claro debo admitir que muy por encima se nota su influencia en mi trabajo.
    Saludos…

  2. Muchos de los buenos trabajos fueron posibles por
    que hemos trabajado compenetrados de nuestras capacidades.
    No me canso de verlos y me gusta hacerlos conocer por este medio.
    Un abrazo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.





*